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Comprometidos en ofrecerte soluciones y brindarte resultados eficientes.


Acerca de la firma

Cimet & Almazán Abogados es una firma legal estratégica, especializada en el área del derecho civil, mercantil, financiero, inmobiliario, así como de seguros y fianzas, en la que se brinda atención directa y personalizada a sus clientes, con el compromiso ético y profesional de acuerdo a las necesidades especificas de cada caso, logrando siempre resultados satisfactorios y soluciones eficaces.

Principales fortalezas

Experiencia

Efectividad

Confianza

Lealtad

Asertividad

Confidencialidad

Compromiso

Resultados


Aviso de Privacidad

En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la Ley), Cimet & Almázan Abogados, (en lo sucesivo C&AA), con domicilio en Sinaloa número 241, piso 9, Colonia Condesa, Cuáuhtemoc, 06140, Ciudad de México, con fundamento en los artículos 8, 15, 16, 33, 36 y demás aplicables de la Ley y su reglamento, en respeto al derecho de toda persona a la privacidad y a la autodeterminación informativa, pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad.

1. Datos que recabamos

C&AA en su relación con sus clientes, empleados y terceros, trata datos personales de diversa índole para el cumplimiento de las obligaciones a su cargo, siendo responsable del uso que se le dé a sus datos personales y la protección de los mismos, contando con medios tecnológicos y procedimentales para limitar el uso y divulgación de sus datos personales.

C&AA tiene como una de sus finalidades dentro de su objeto social, entre otros, la asesoría y toda clase de actividades jurídicas ante el sector público y privado, realizando los servicios que se requieran para tal efecto y que se relacionen con tal fin.

2. Finalidad de los datos personales

Se hace de su conocimiento que las actividades de recolección, obtención, uso, almacenamiento, acceso y tratamiento de datos personales por parte de C&AA estarán sujetas a la Ley, su Reglamento y disposiciones generales aplicables, datos que se encontrarán sujetos a las siguientes finalidades:

1. Para la operación de C&AA;
2. Para que C&AA ejerza sus derechos y para que ésta ofrezca sus servicios en relación con su objetivo, siendo principalmente, entre otros, la asesoría jurídica y los procesos legales relacionados y todo tipo de servicios conexos o relacionados;
3. Para la suscripción y cumplimiento de contratos;
4. Procesamiento de datos;
5. Certificaciones;
6. Realizar estudios económicos; estadísticos o de control interno;
7. Gestión de pagos;
8. Emisión de facturas y comprobantes de pago;
9. Para transferencias electrónicas interbancarias;
10. Evaluar la calidad del servicio;
11. Llevar a cabo estudios estadísticos relativos al servicio prestado
12. Administración de personal, incluyendo expedientes físicos, pagos, seguros y demás prestaciones que deriven de la Ley laboral vigente;
13. Para asignación de herramientas de trabajo, claves, contraseñas, asegurar obligaciones de confidencialidad, verificar referencias personales y laborales, contactos de emergencia y realización de exámenes de aptitudes, conocimientos y médicos; y
14. Para llevar a cabo el proceso reclutamiento, selección y en su caso contratación de personal o bien para ser considerados para ocupar una vacante o pasantía (administración y suministro de personal).

Para nuestros prospectos y clientes: recabaremos sus datos personales y datos de facturación, con la finalidad de prestar los servicios correspondientes y cumplir con las obligaciones legales que se deriven de la relación comercial respectiva.

3. Finalidad del tratamiento de sus datos personales

Para las finalidades antes señaladas, C&AA recaba datos personales, que en el caso de clientes, proveedores y terceros en general comprenderán:

1. Datos de identificación.- nombre, correo electrónico, domicilio particular y de negocios, lugar y fecha de nacimiento, edad, teléfono particular y móvil, identificaciones oficiales vigentes con fotografía, actividad preponderante, grado académico, estado civil, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), firma, nacionalidad, huella digital.
2. Datos de Facturación.- domicilio fiscal y RFC; y
3. Datos Financieros y patrimoniales.- bienes, información fiscal, cuentas bancarias, forma de pago.

Asimismo, C&AA, para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, recaba datos personales, que en el caso de empleados y postulantes a una vacante o pasantía comprenderán:

1. Datos de identificación, académicos y laborales.- nombre, correo electrónico, domicilio particular, lugar y fecha de nacimiento, edad, teléfono particular y móvil, identificaciones oficiales vigentes con fotografía, educación, grado académico, estado civil, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), firma, nacionalidad, huella digital, de afiliación al seguro social, antecedentes laborales, resultado de exámenes de aptitudes laborales, psicométricos, coeficiente intelectual, comportamiento laboral y de confiabilidad, firma electrónica, cartilla militar, pasaporte, nombre de familiares, dependientes y beneficiarios, fotografías, idioma, documentos de reclutamiento y selección, de capacitación, trayectoria laboral, puesto laboral actual, sueldos, domicilio de trabajo, correo electrónico y teléfono de trabajo, actividades extracurriculares, referencias laborales, referencias personales, trayectoria educativa, títulos, cédula profesional, certificados, carta de pasantes, calificaciones académicas, reportes de rendimiento, avance de estudios, reconocimientos, datos financieros y patrimoniales (bienes, información fiscal, cuentas bancarias, seguros, afore, referencias personales).Los datos personales son recabados por C&AA, en el caso de clientes al momento en que éstos solicitan a C&AA la prestación de alguno de los servicios que ofrece conforme a su objetivo, en el caso de proveedores, al momento en que se les contacta para efectos de la prestación de servicios o adquisición de bienes (independientemente de que se contrate o no el servicio o se adquiera el bien), y en el caso de empleados y/o pasantes, al momento en que se inicia un proceso de reclutamiento y selección de personal, cuando se les contrata para ocupar una vacante o pasantía, datos que se recaban ya sea vía telefónica, vía correo electrónico o cuando personalmente visitan nuestro domicilio, datos que C&AA utiliza con respeto a sus derechos para su operación, seguridad de las instalaciones del domicilio de C&AA y en general derivado de los servicios que en materia legal ofrece en cumplimiento de su objeto social.

4. Límites al uso y la divulgación de sus datos personales

C&AA, al realizar actividades de administración de personal y de pasantías, así como en ciertos casos para la prestación de servicios en materia legal, podrá recabar datos personales considerados como sensibles, relacionados con el objetivo contratado (historial clínico, alergias, enfermedades padecidas o que padece, incapacidades, resultado de exámenes médicos, constancias médicas, cuestiones de carácter psicológico y/o psiquiátrico, consumo de sustancias tóxicas, tipo de sangre), para lo cual se recabará el consentimiento expreso por escrito del titular para el manejo de dichos datos.

Se hace de su conocimiento que C&AA podrá utilizar datos personales para fines secundarios como: nombre, domicilio, teléfono fijo y móvil, correo electrónico y otros datos de contacto, para que usted reciba boletines informativos e información sobre los servicios y productos que C&AA ofrece conforme a su objetivo.

Al proporcionar información a C&AA por cualquier medio, usted confirma que está de acuerdo con los términos del presente Aviso de Privacidad. Si usted no estuviere de acuerdo con cualquier término del Aviso de Privacidad, por favor no proporcione dato personal alguno. Si decide no proporcionar a C&AA ciertos datos personales, acepta la posibilidad de no tener acceso a los servicios que proporciona C&AA, así como acepta que ésta no completará o cumplirá con aquellos procesos en los cuales se requiere de dicha información, sin que se genere responsabilidad alguna para ésta última.

5. Transferencia de Datos y tratamiento por terceros

C&AA para el cumplimiento de su objetivo, en su relación clientes, proveedores, así como para la prestación de sus servicios y al contratar personal o admitir pasantes, podrá:

1. Hacer uso de sus datos personales, así como facilitarlos a terceros con quienes tenga contratados servicios, incluyendo los de administración y suministro de personal, para el procesamiento de datos, para certificaciones, para realizar estudios económicos, para que C&AA ejerza sus derechos y para ofrecer servicios que C&AA brinda en relación con su objetivo, informar sobre cambios o nuevos servicios, estén o no relacionados con el que C&AA se encuentre prestando en un momento determinado, estadísticas de servicios, emitir facturas y comprobantes de pago, a instituciones bancarias para transferencias bancarias, así como para evaluar la calidad del servicio.

2. Transferir sus datos personales a otras personas para los fines previstos en el presente aviso de privacidad, incluidos los envíos por correo electrónico, telefonía celular (mensajes SMS, MMS, entre otros) o todo medio de comunicación electrónica similar o que pueda llegar a desarrollarse, transferencia que incluye sin limitar, empresas en las que participe o tenga relación C&AA, incluyendo terceros derivados de una reestructura corporativa, fusión, consolidación, venta, liquidación, o transferencia de activos, ya sean proveedores o clientes, empresas de consultoría financiera, empresas que proporcionen el servicio de sistema de gestión y almacenamiento de información, de administración de personal, para verificar referencias personales y laborales, empresas de seguros, buró de crédito, auditoría externa, instituciones bancarias, aseguradoras de crédito, empresas de recuperación de créditos, empresas calificadoras de crédito y de análisis de riesgos comerciales, sean personas morales o físicas, nacionales o internacionales, públicas o privadas, presentes o futuras y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que C&AA haya contraído con Usted, donde sólo se proporcionarán los datos personales que sean indispensables para la actividad o servicio específico que dichas terceras personas realizarán.

Conforme a lo anterior, C&AA mantendrá el uso confidencial y reservado de sus datos personales, pudiendo ser transferidos y tratados dentro y fuera de la República Mexicana, hacia y por empresas proveedoras de servicios con los que C&AA tenga relación.

1. Los terceros que reciban datos personales para su tratamiento o a quienes se les transfieran datos personales, sólo recibirán aquellos datos personales que requieran para realizar sus labores. C&AA no transferirá a terceros sus datos personales para fines distintos a los mencionados en el presente Aviso, en caso de ser estrictamente necesario y tener autorización para ello.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. La oposición a que se refiere el presente párrafo deberá manifestarse de conformidad a lo previsto en los Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición a que se refiere el presente aviso.

C&AA podrá hacer transferencias de datos personales sin consentimiento del titular conforme a lo previsto en el artículo 37 de la Ley, es decir, en casos permitidos por leyes o tratados en los que México sea parte; transferencia a sociedades del mismo grupo del responsable que operen bajo los mismos procesos y políticas internas; cuando sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en beneficio del titular; cuando sea necesaria o legalmente exigida para la procuración o administración de justicia; para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial o para mantener o cumplir con la relación jurídica existente entre Usted y C&AA.

6. Audio, video y fotografía

C&AA cuenta con sistemas de videovigilancia en su domicilio, por lo que si Usted ingresa a las instalaciones de C&AA acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, consintiendo que C&AA los podrá utilizar para efectos de seguridad de sus instalaciones y de las personas que en él se encuentren.

7. Medidas de seguridad

Asimismo, C&AA garantiza a Usted, que los Datos Personales serán tratados bajo medidas de seguridad tanto administrativas, técnicas y físicas previstas por la Ley u otras leyes especiales, según sean más apropiados de acuerdo al tipo de datos personales en cuestión y del tratamiento al que están sujetos, garantizando su confidencialidad en todo momento, evitando accesos no autorizados, daño, pérdida, alteración o destrucción de sus datos personales.

8. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (Derechos ARCO)

Es importante informarle que conforme a la Ley, usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación respecto de sus datos personales, así como a oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin haya otorgado a C&AA.

Si usted quiere ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto a datos personales y que se encuentren en posesión de C&AA, lo podrá realizar presentando su solicitud por escrito en el área de datos personales designada para tal efecto, ubicada en Sinaloa 241, piso 9, condesa cuauhtemoc 06140, en esta Ciudad de México, o bien por medio electrónico a la siguiente dirección [email protected], siempre y cuando se pueda identificar fehacientemente al titular a través de mecanismos de autenticación previamente establecidos por C&AA, debiendo además comunicarse vía telefónica al teléfono 5521209268, para efectos de confirmar que su correo ha sido recibido correctamente por C&AA. El área de datos personales será quien reciba y dé trámite a las solicitudes de los titulares respecto a sus datos personales en posesión de C&AA. Los horarios para la recepción de la solicitud serán de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, salvo los días considerados como descanso obligatorio conforme a la legislación vigente o aquellos que se deban suspender labores por disposición de autoridad competente.

Para responder a su solicitud con la determinación adoptada, C&AA tendrá un plazo de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales para responderle la procedencia de la solicitud vía electrónica al último correo electrónico que nos haya proporcionado o por teléfono al último número que nos haya proporcionado. Si la solicitud es procedente, se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se le haya comunicado la respuesta anterior. Estos plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por un periodo igual, cuando las circunstancias del caso lo ameriten. La entrega de información procederá previa acreditación de su identidad o de su representante legal, según corresponda.

Si usted deseara revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales por parte de C&AA, lo deberá informar a ésta por escrito a través del área de datos personales de C&AA, presentando su solicitud por escrito en el área de datos personales designada para tal efecto, ubicada en Sinaloa 241, piso 9, condesa, Cuauhtemoc, 06140, Ciudad de México, o bien por medio electrónico a la siguiente dirección [email protected], siempre y cuando se pueda identificar fehacientemente al titular a través de mecanismos de autenticación previamente establecidos por C&AA, debiendo además comunicarse vía telefónica al teléfono 5521209268, para efectos de confirmar que su correo ha sido recibido correctamente por C&AA. El área de datos personales será quien reciba y dé trámite a las solicitudes de los titulares respecto a la revocación de su consentimiento. Los horarios para la recepción de la solicitud serán de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, salvo los días considerados como descanso obligatorio conforme a la legislación vigente o aquellos que se deban suspender labores por disposición de autoridad competente.

En caso de que desee manifestar su negativa a seguir recibiendo comunicados por parte de C&AA, lo deberá informar a ésta por escrito a través del área de datos personales de C&AA, presentando su solicitud por escrito en el área de datos personales designada para tal efecto, ubicada en Sinaloa 241, piso 9, condesa, Cuauhtemoc, 06140, Ciudad de México, o bien por medio electrónico a la siguiente dirección [email protected], siempre y cuando se pueda identificar fehacientemente al titular a través de mecanismos de autenticación previamente establecidos por C&AA, debiendo además comunicarse vía telefónica al teléfono 5521209268 para efectos de confirmar que su correo ha sido recibido correctamente por C&AA. El área de datos personales será quien reciba y dé trámite a las solicitudes de los titulares respecto a su negativa a seguir recibiendo comunicados por parte de C&AA. Los horarios para la recepción de la solicitud serán de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, salvo los días considerados como descanso obligatorio conforme a la legislación vigente o aquellos que se deban suspender labores por disposición de autoridad competente.

Las solicitudes por escrito de acceso, rectificación, cancelación, oposición, revocación o de negativa a seguir recibiendo comunicados que pudiera Usted ejercer o presentar, deberán: (i) tener su nombre completo,(ii) acompañar los documentos que acrediten su identidad y, en su caso, la representación legal de quien estuviera actuando en su nombre y representación, (iii) señalar domicilio o bien, correo electrónico para que C&AA le pueda comunicar la respuesta a su solicitud, (iv) describir de manera clara y precisa los datos personales respecto de los cuales presenta su solicitud y (v) referir cualquier otro documento que permita facilitar la localización de los datos personales, así como en su caso que permita sustentar la solicitud.

Usted cuenta con el derecho de acudir ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y protección de Datos en caso de considera que su derecho a la protección de datos personales ha sido vulnerado.

9. Uso de cookies y web beacons

Las “cookies” son pequeños archivos de texto que un servidor de web envía a su computadora, mismas que sirven para poder brindarle una mejor atención respecto de nuestros productos y/o servicios. Las cookies de una sesión recuerdan la actividad que usted llevó a cabo anteriormente en nuestro sitio web. Las cookies persistentes incluso hacen posible guardar sus preferencias en las diversas sesiones en que visite nuestro sitio web, lo cual nos permite personalizar, por ejemplo, la manera en que dicho sitio ponga a su disposición la información de su interés.

Asimismo, las cookies pueden utilizarse para evitar que le mostremos avisos, noticias y/o recomendaciones que pudieran interesarle, de conformidad con sus actividades anteriores en nuestro sitio web.

Los contadores de visita o “web beacons”, son por lo general imágenes gráficas que se ponen en un sitio web y se utilizan para contar el número de visitantes a un sitio web o incluso pueden permitir el acceso a algunas cookies.

Algunos sitios web o aplicaciones de nuestra página web podrán utilizar objetos almacenados localmente, como son las cookies de Flash o almacenamiento local con HTML5. Este tipo de objetos almacenados localmente se utilizan para fines similares a los de las cookies pero generalmente pueden contener mayor cantidad de datos diferentes a los de las cookies del navegador. Usted puede modificar la configuración de su reproductor Flash mediante el Administrador de configuración de conformidad con su preferencia sobre el almacenamiento de objetos locales compartidos, inclusive desactivar objetos locales compartidos solamente para determinados sitios web o desactivar totalmente el almacenamiento de objetos locales compartidos para todos los sitios web.

La mayoría de los navegadores o exploradores de internet le permiten desactivar o permitir el uso de cookies. También puede eliminar las cookies de su computadora si su navegador se lo permite. Si desactiva las cookies, es posible que usted no pueda usar determinadas partes de nuestro sitio web y que sea necesario reinstalar una cookie de rechazo. En todo caso, usted contará con diversas opciones para limitar el acceso de las cookies y web beacons de nuestro sitio web en su computadora.

10. Área de datos personales

El área de datos personales de C&AA, independientemente del nombre con el que se le designe, se encuentra en Sinaloa 241, piso 9, condesa, Cuauhtemoc, 06140, Ciudad de México y con correo electrónico [email protected]

11. Cambios al Aviso de Privacidad

C&AA se reserva el derecho de modificar el presente aviso de privacidad a su sola discreción. De modificarse el presente aviso, C&AA pondrá públicamente en medios electrónicos: www.cabogados.com.mx y en el domicilio de C&AA el nuevo aviso de privacidad, así como a través de anuncios visibles en nuestro domicilio y/o vía correo electrónico a la última dirección que nos haya proporcionado, por lo cual lo invitamos a estar pendiente con la finalidad de que permanezca informado de cualquier cambio. Todo cambio sustancial al presente, a menos que éste se derive de una reforma al marco jurídico mexicano o a una orden de autoridad competente, se notificará a través del sitio de internet: www.cabogados.com.mx con treinta días naturales de anticipación a que surta efectos la modificación correspondiente.

12. Domicilio de C&AA

Sinaloa 241, piso 9, condesa, Cuauhtemoc, 06140, Ciudad de México





Última actualización: 10 de agosto de 2020.





Contacto

Puede llamarnos al teléfono  55 2120 9268  o completar el formulario a continuación y nosotros nos pondremos en contacto a la brevedad.



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