Cimet & Almazán Abogados header

Comprometidos en ofrecerte soluciones y brindarte resultados eficientes.


Acerca de la firma

Cimet & Almazán Abogados es una firma legal estratégica, especializada en el área del derecho civil, mercantil, financiero, inmobiliario, así como de seguros y fianzas, en la que se brinda atención directa y personalizada a sus clientes, con el compromiso ético y profesional de acuerdo a las necesidades especificas de cada caso, logrando siempre resultados satisfactorios y soluciones eficaces.

Principales fortalezas

Experiencia

Efectividad

Confianza

Lealtad

Asertividad

Confidencialidad

Compromiso

Resultados


Derecho Mercantil

Es una rama del derecho privado, la cual regula las relaciones comerciales o actos de comercio, que sean celebrados, ya sea entre personas morales (empresas) y/o con personas físicas, teniendo como característica principal la obtención de una ganancia o lucro.

Las ramas principales en que se divide el derecho mercantil (se mencionan de forma enunciativa y no limitativamente; sin desestimar que existen otras más especializadas no indicadas), siendo estas las siguientes:

Derecho bancario


Es aquel que regula todo lo relativo a los títulos de valores, acciones e inversiones que se encuentran en circulación en el mercado de valores.

Derecho cambiario


Es aquel que regula todo lo relativo a los títulos de valores, acciones e inversiones que se encuentran en circulación en el mercado de valores.

Derecho contractual


Es aquel que tiene que ver con todos los contratos (derechos y obligaciones) que cualquier comerciante, ya sea como persona moral o física celebre.

Derecho concursal


Es aquel que regula los procedimientos cuando un comerciante o persona moral se encuentra con complicaciones financieras, como lo es la falta de liquidez, activos o bienes para hacer frente al pago de sus acreedores, conforme a los supuestos de ley (Ley de Concursos Mercantiles), que tiene como característica en su etapa de conciliación, el buscar llegar a un arreglo entre acreedores y deudor, para que la actividad económica del comerciante subsista y pueda efectuar el pago del adeudo a los acreedores reconocidos, y únicamente en caso de que ello no se lograre o no exista forma de que el negocio pueda subsistir para solventar los adeudos, se lleve al procedimiento de quiebra, para la venta de los bienes o activos del comerciante para el pago (hasta donde alcance) de los acreedores reconocidos conforme al grado y prelación de pago que establece la ley.

Derecho de propiedad industrial


Es aquel que regula lo relativo a las creaciones, el ingenio para el desarrollo o modo en que se efectúa un producto, mediante su registro ante autoridad administrativa (como lo es el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial) mediante patentes y marcas.

Derecho societario


Es aquel que se encuentra relacionado con el aspecto interno y regulatorio de todas las sociedades o derecho corporativo, que va desde su constitución o formación, regulación en el aspecto interno (acciones o participaciones, requisitos y formas para celebrar asambleas, reuniones o juntas, derecho de voto, forma de distribuir utilidades, etc.), hasta los contratos o las actividades que cada una de éstas desempeñe para lograr su objeto social.

Seguros y fianzas


Área o materia especializada del derecho mercantil, que regula todo aquello relativo a la contratación, emisión y ejecución de las pólizas de seguros o fianzas, en caso de darse el siniestro previsto en cada una de ellas.

Títulos y operaciones de crédito


Área especializada del derecho que se enfoca en los diversos documentos existentes que circulan en el comercio, siendo que en materia de títulos de crédito estos son: el cheque, el pagaré y la letra de cambio: así como en materia de operaciones de crédito todos aquellos contratos principales y accesorios, como son: contrato de depósito, descuentos y crédito de habilitación refaccionario o avío, entre otros.

Si necesitas asesoría legal o tienes duda para celebrar cualquier acto jurídico relacionado con cualquier de las materias antes indicados o cualquier otro de naturaleza mercantil, contáctanos, con gusto te apoyaremos. En el supuesto de que tengas algún conflicto o desacuerdo con la otra parte también te podemos ayudar a resolverlo.





Contacto

Puede llamarnos al teléfono  55 2120 9268  o completar el formulario a continuación y nosotros nos pondremos en contacto a la brevedad.



Gracias. En breve nos pondremos en contacto.
Ocurrió un error al enviar la información. Por favor intente de nuevo más tarde.